lunes, 26 de enero de 2009

Un poco de sabiduría nunca viene mal...



'Un hombre piadoso explicaba a sus seguidores: Es malo arrebatar vidas y noble salvarlas. Todos los días me propongo salvar cien vidas. Arrojo mi red al lago y saco un centenar de peces. Los deposito en la orilla, donde saltan y se retuercen. "No temáis", les digo. "Os estoy salvando de morir ahogados". Al poco, los peces se calman y se quedan quietos. Pero, es triste decirlo, siempre llego tarde. Los peces mueren. Y puesto que cualquier derroche es malo, llevo los peces muertos al mercado y los vendo a buen precio. Con el dinero que obtengo, compro más redes, para poder salvar más peces.'

[ Anónimo ]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta :)
Creo que lo había leido ya en tu fotolog.

Médula dijo...

Así es :D

¡buena memoria!

Irenectar dijo...

Y es que ponemos excusa a cualquier cosas para justificar lo que hacemos y quedar bien.

:)

Irenectar dijo...

Claro que te escribí sabiendo quien eras ;) tambien te seguiré leyendo yo a ti!

Anónimo dijo...

Pues yo no me acordaba d q lo había visto en tu fotolog, perdóneme usted....
grandes enseñanzas...:)

William Tea dijo...

Escribes cosas interesantes, y en realidad resulta incluso más interesante no saber lo que no escribes en este, ¿qué habría que hacer para tener acceso al blog ese de "la carroña(privado)"?

Creo que enseñarle textos de cosas privadas a desconocidos tampoco es tan descabellado. Al fin y al cabo, sus opiniones nos importarán menos que lo que puedan decir personas cercanas a nosotros, ¿no crees? De todas formas, es algo en lo que tampoco me inmiscuiré, no es asunto mío, sólo daba mi opinión porque tenía curiosidad, eso es todo.

De todas formas, y aunque no esté seguro de lo que es tuyo y lo que haya sido escrito por otros: interesante.